Madero asegura que el Pacto por México “no será un esfuerzo en vano”

El líder  del PAN, Gustavo Madero, expresó ayer por la mañana que el Pacto por México que negocian el blanquiazul, el PRI y el PRD, junto con el equipo de transición del  electo, Enrique Peña Nieto, no será “un esfuerzo vano”, ni quedará en una “fotografía” o en una “lista de buenas intenciones”.

En entrevista radiofónica con Óscar Mario Beteta —antes de que se informase del aplazamiento de la suscripción del Pacto—, señaló que con la firma de este acuerdo se darán señales de que los partidos cumplen su palabra y honran los compromisos.

Comentó que después de suscribir este pacto, deberán convocar a la sociedad para que forme parte de él y le dé continuidad, seguimiento e implemente una  de .

De acuerdo con versiones de prensa el Pacto que aun se negocia comprometería a los tres principales partidos políticos aprobar por lo menos 68 reformas legislativas.

Entre éstas reformas destacan las relativas a permitir la  privada a Pemex, combatir los monopolios, licitar cadenas  de televisión y considerar el rebase de  de campaña como causa de nulidad de una contienda electoral.

“Hoy lo que estamos reconociendo es que el país requiere de estos grandes acuerdos y reformas de una manera acelerada y profunda y estas tres fuerzas políticas mayoritarias generan este consenso, el país va a tener un rostro distinto en poco tiempo y la sociedad va a tener la inclusión en este acuerdo”, comentó Madero en la entrevista radiofónica.

Además apuntó:  “Lo que necesitamos los propios partidos es dar señales de que cumplimos la palabra y de que honramos estos compromisos, que no sea otro esfuerzo vano y que quede en una fotografía y en una lista de buenas intenciones, sino que realmente se lleve a la  y se involucre a toda la sociedad en su instrumentación y seguimiento”.

La Crónica, 29 de noviembre.

0 Responses to "Madero asegura que el Pacto por México “no será un esfuerzo en vano”"