'Seguiré sirviendo a la Patria...'

El Presidente Felipe Calderón se despidió anoche con un mensaje en cadena nacional de radio y televisión de poco más de 3 minutos.

Calderón no habló de frente a los mexicanos. Su voz en off se escuchaba, mientras que a cuadro se dibujaba su imagen en el despacho presidencial. Felipe Calderón haciendo anotaciones. Felipe Calderón mirando a los jardines de Los Pinos a través de una ventana. Felipe Calderón acariciando la bandera nacional.

"Me voy con la conciencia de haber actuado en cumplimiento de mi deber y responsabilidad al servicio de México. He trabajado para dejar una patria más fuerte, con un mejor y más sano sistema de justicia y con una economía sólida", manifestó.

A poco más de 48 horas de entregar el Poder, Calderón dijo en su mensaje que deseaba al próximo Gobierno el mayor de los éxitos "porque quiero que le vaya bien a México".

El Presidente explicó que, más allá de sus capacidades y limitaciones, había puesto toda su voluntad y entendimiento para construir el bien común de los mexicanos.

Además de agradecer a su esposa y a sus hijos su cariño, paciencia y apoyo, el Presidente agradeció también a los soldados, marinos, policías y ministerios públicos valientes por defender a las familias mexicanas.

En opinión de Calderón, México es hoy distinto y mejor, entre otras cosas, porque junto los mexicanos lograron la cobertura universal de salud. A los trabajadores les reconoció su empeño para lograr que México esté hoy de pie, a pesar de haber vivido una de las crisis económicas internacionales más graves de la historia.

"Hoy termina esta tarea, pero no mi compromiso. Como ciudadano seguiré sirviendo a la Patria apasionadamente hasta el final de mis días", manifestó.

Felipe Calderón remató su mensaje con un "hasta pronto México".

Mayolo López, Reforma, 29 de noviembre.

0 Responses to "'Seguiré sirviendo a la Patria...'"