Prometen Presidencia democrática

Enrique Peña Nieto busca construir una Presidencia democrática por medio del Pacto por México, sostuvo ayer Luis Videgaray, coordinador general del equipo de transición gubernamental.

"Instruyó a su equipo de transición encabezado por Miguel Osorio Chong a participar en estas pláticas y lo estamos haciendo por la instrucción del Presidente electo para construir una Presidencia democrática.

"Enrique Peña gobernará a partir del primero de diciembre con la convicción de que México es y debe seguir siendo una democracia y que, para consolidar la transición a la democracia, debemos tener la capacidad de lograr acuerdos trascendentales", expresó en conferencia con los dirigentes del PRI, el PAN y el PRD.

Tras indicar que los más de 50 millones de ciudadanos que votaron el 1 de julio ordenaron pluralidad en el ejercicio del poder, Videgaray llamó a construir acuerdos con objetivos comunes.

"Reconociendo avances en la transformación de nuestro País en una democracia plena, tenemos que dar el siguiente paso y lograr los acuerdos que permitan lograr los objetivos que son por el bien de México", estableció.

 
Grandes cambios
 
Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador general de diálogo político y seguridad del equipo de transición, auguró grandes cambios.

"En la reforma a la Administración Pública no hay grandes cambios en su estructura, pero sí habrá grandes cambios en las acciones, en los programas, en tomar en cuenta lo que sirvió, pero también modificar lo que a la vista de los mexicanos no ha sido tan eficiente", sostuvo.

Adelantó que también tomarán decisiones en materia de seguridad.

"Serán en la prevención y en la acción para combatir al crimen organizado. Hay un compromiso de ver estos delitos que más le preocupan a la sociedad.

"Me refiero a los secuestros, a las extorsiones, a la violencia. En esos temas vamos a tomar particular interés", añadió.

Antonio Baranda y Érika Hernández, Reforma, 30 de noviembre.

0 Responses to "Prometen Presidencia democrática"