Acepta invitación de Harvard

El Presidente Felipe Calderón abandonará México, apenas concluya su mandato, para impartir conferencias en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

"La Presidencia de la República informa que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, ha aceptado la invitación que le hizo la Universidad de Harvard en los Estados Unidos de América, para participar académicamente en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy durante el año 2013, una vez concluido su mandato constitucional", se explica en un comunicado emitido por Los Pinos.

En el texto difundido ayer por la mañana se detalla que Calderón será el primer participante invitado al Programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales de la Escuela de Gobierno.

"El propósito de este programa es albergar a líderes globales y brindarles un espacio académico donde puedan dictar conferencias, interactuar con futuros líderes, académicos e investigadores, así como reflexionar sobre sus experiencias con el propósito de extraer lecciones de utilidad para otros líderes", se precisa en el comunicado.

Calderón Hinojosa, según la información oficial, colaborará con académicos, investigadores y estudiantes y formará parte de la comunidad académica de Harvard, donde fue alumno de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy.

"Este programa será una gran oportunidad para reflexionar sobre mis 6 años de Administración como para relacionarme con académicos y estudiantes y comenzar a trabajar en importantes artículos académicos que documentarán los retos que enfrenté y las posiciones políticas que desarrolle durante mi gestión", manifestó Calderón según un comunicado emitido por Harvard.

Reforma, 29 de noviembre.

0 Responses to "Acepta invitación de Harvard"