'Coleccionó denuncias'

 El Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, enfrentó ayer durante su comparecencia en el Senado cuestionamientos de legisladores de oposición por la acusación que en su contra hizo el presunto narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie", quien aseguró haberle entregado dinero.

"Tal parece que usted se dedicó a coleccionar denuncias. Denuncias de corrupción hay en EUs, aquí tengo estas carpetas que tienen una serie de facturas en las que habla de esos sobreprecios con los que ustedes compraban vehículos y otras cuestiones", dijo Layda Sansores, Senadora de Movimiento Ciudadano.

"Hoy hay un acusado, Édgar Valdez, "La Barbie", quien también lo denuncia, su declaración tiene tanto peso, yo eso sí lo quiero decir, como la de los testigos protegidos que usted utilizó".

A pesar de que fue interrumpida por el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara Alta, Omar Fayad, quien le recordó que la comparecencia era exclusivamente para tratar el estado de cuatro recomendaciones emitidas por la CNDH, Sansores le espetó a García Luna que él encabezaba el mayor cartel criminal en el País.

El perredista Alejandro Encinas afirmó que las autoridades deberán investigar las acusaciones del presunto narcotraficante, imputaciones que se suman a los cuestionamientos que ha acumulado García Luna a lo largo de su gestión al frente de la SSP.

Rolando Herrera, Reforma, 30 de noviembre.

0 Responses to "'Coleccionó denuncias'"