Sella el Estado Mayor accesos a San Lázaro

A partir de hoy, el Estado Mayor Presidencial (EMP) aumentará las restricciones al tránsito de personas y vehículos, sellará los ingresos a la Cámara de Diputados y reforzará las murallas en las inmediaciones de San Lázaro.

Todo el personal que ingrese al recinto legislativo serán revisados y los autos sometidos a detectores de metales.

Los peatones pasarán por arcos detectores, y maletas o bolsas por máquinas de Rayos X.

El 1 de diciembre, cuando Enrique Peña Nieto reciba la banda presidencial, todas las medidas de seguridad serán más estrictas.

En la revisión de vehículos, los elementos del EMP podrían echar mano de sensores y, si es necesario, se apoyarán con perros entrenados para localizar armas y explosivos.

"Ya se les giró un oficio a los diputados. Para el sábado requerimos de su cooperación, es importante su puntualidad y su cooperación. Con eso van a entrar sin problemas", indicó un capitán del EMP.

 
'PORTA TU CREDENCIAL'
 
Afuera de la Cámara también aplican las medidas de seguridad.

"Para una mejor convivencia, porta tu credencial y la identificación de tu hijo", dicen los volantes que repartieron comités vecinales de las arterias ubicadas frente al acceso de a San Lázaro.

"Ya nos advirtieron que se va a poner peor. No hay que olvidar la credencial, Si la dejas, ya no entras a tu casa", comentó una vecina de la Calle Miguel Negrete.

"Vino un coronel y nos dio las acreditaciones como vecinos luego de hacer el censo. Nos indicó que nadie saliera de su casa sin credencial, además de que el sábado entre menos movimiento hubiera en la mañana, mejor", indicó otra vecina de Tapicería.

"Incluso nos dijo que la ceremonia la podríamos ver por la tele, que no era necesario salir, y que si lo hacíamos tendría que ser por Miguel Negrete y Congreso de la Unión", recordó una señora de 56 años, también vecina de la Calle Tapicería.

En un recorrido, REFORMA constató que las 26 calles que desembocan en el Congreso serán taponadas desde la mañana del sábado para permitir el paso del Presidente saliente, Felipe Calderón, el entrante, Peña Nieto, y los invitados especiales.

En el operativo participarán más de 3 mil elementos de Seguridad Pública capitalina, 400 del EMP, mil 100 de Guardias Presidenciales, 900 de la Policía Federal y unos 200 de la seguridad interna de la Cámara.

En el cruce de Congreso de la Unión y Fray Servando Teresa de Mier inicia el muro metálico colocado por el EMP.

En el poniente de la Cámara, a lo largo de Avenida Congreso de la Unión la valla de acero de 2.30 metros de altura fue colocada sobre las bocacalles de Juan Cuamatzin, Adolfo Gorrión, Carretones, Unión, Olvera, bajo el puente de Sidar y Rovirosa, Candelaria, Corregidora, Plaza San Lázaro, Emiliano Zapata y Alarcón.

Sobre el lado oriente de San Lázaro, el operativo se colocó en Eduardo Molina, Emiliano Zapata, Antonio Tomatlán, Zaragoza, Sidar y Rovirosa y primer Retorno de Cecilio Robelo.

Vecinos y comerciantes de la zona reclamaron por el bloqueo de calles.

"Lo entiendo, pero son órdenes", respondieron agentes policiacos y del EMP.

Benito Jiménez, Reforma, 29 de noviembre.

0 Responses to "Sella el Estado Mayor accesos a San Lázaro"