Celebra Coparmex aprobación de reformas laborales

La Confederación Patronal  (Coparmex) celebró la promulgación de la reforma a la Ley Federal del , al considerar que ahora se cuenta con una legislación acorde a la nueva realidad económica y social, que establece mejores condiciones de competitividad ante el entorno internacional.

De acuerdo con el organismo patronal, la economía este año produjo cerca de 865 mil  en el contexto de una Ley Federal del Trabajo “obsoleta”.

Por lo que “es posible que el siguiente año se generen un millón de empleos, considerando que el diferencial de los 135 mil empleos sea resultado de la Reforma Laboral”, confió el gremio.

Sin embargo, reiteró que una reforma  no es suficiente, pues el país requiere reformas estructurales como la hacendaria, energética y la de  para superar el  anual del 2 por ciento de los últimos sexenios.

“Coparmex convoca a todos los partidos políticos a participar en el diálogo por el bien de México y sumar a los organismos de la sociedad civil. En las pasadas , los ciudadanos depositaron su confianza en ellos, hoy los legisladores y partidos deben encabezar el debate por las reformas que el país necesita”, pronunció la cúpula.

Sostuvo que se requieren  políticas responsables que expresen sus puntos de vista, difieran y privilegien los acuerdos por el bien común y que los legisladores rindan cuentas a los ciudadanos, no a los líderes o corrientes partidistas.

Finalmente reconoció la labor de Felipe Calderón por el impulso de la iniciativa preferente, a los legisladores por el debate para alcanzar un marco legal que propicia la generación de empleos formales.

“Reconocemos también el papel del presidente electo, Enrique Peña Nieto, que impulsó el logro de acuerdos en un marco de respeto a la división de poderes”, concluyó.

Lindsay Esquivel, La Crónica, 30 de noviembre.

0 Responses to "Celebra Coparmex aprobación de reformas laborales"