Vienen 10 Jefes de Estado a relevo

Representantes de 101 países estarán presentes en la toma de posesión de Enrique Peña Nieto este 1 de diciembre, pero sólo 13 estarán representadas por sus Jefes de Estado o de Gobierno.

De acuerdo con la lista oficial de invitados especiales, en el acto estarán presentes 10 Jefes de Estado, 3 Jefes de Gobierno, 1 Príncipe Heredero, 8 vicepresidentes y dos vice primeros ministros.

También asistirán 5 ministros de Relaciones Exteriores, 3 Ministros de Estado y 16 titulares 10 representantes de organismos internacionales; 12 diplomáticos en misión especial y 44 Embajadores acreditados en México.

Aunque aún podría haber cambios de última hora, entre los Jefes de Estado que asistirán a la ceremonia están David Johnston, de Canadá; Laura Chinchilla, de Costa Rica; Porfirio Lobo, de Honduras; Ollanta Humala, de Perú, y Juan Manuel Santos, de Colombia.

También vienen Mohamed Abdelaziz, de la República Árabe Saharaui; Ricardo Martinelli, de Panamá; Daniel Ortega, de Nicaragua, y Otto Pérez, de Guatemala.

Los tres Jefes de Gobierno que estarán presentes son Kim Hwang-sik, de Corea; Ivica Dacic, de Serbia y Laurent Lamonthe, de Haití.

Confirmaron los vicepresidentes de Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Brasil, República Dominicana, Rusia y Tanzania.

Los vice primeros ministros de Armenia y de Belice.

De Francia estará presente el líder del Poder Legislativo, Jean-Pierre Bel, y de España, el Príncipe Felipe de Borbón.

Los Presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Chile, Sebastián Piñera, cancelaron su visita, por lo que serán representados por los Ministros del Exterior.

Otros Cancilleres que estarán presentes son los de Palestina, Arabia Saudita y Jamaica.

También confirmaron los ministros de Estado Hans van den Broek, de los Países Bajos; Miguel Relvas, de Portugal, y Norman Lamont, de Gran Bretaña.

Entre los titulares de organismos internacionales se encuentran José Ángel Gurría, de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos; José Miguel Insulza, de la Organización de Estados Americanos; Alicia Bárcena, de la CEPAL, y Luis Alberto Moreno, del Banco Interamericano de Desarrollo.

Entre los Embajadores en misión especial asistirán los del Vaticano; San Vicente; Afganistán; Myanmar; Liberia, Luxemburgo, Kenia, Guyana, Burundi, Croacia y Trinidad y Tobago. 

Silvia Garduño, Reforma, 29 de noviembre.

0 Responses to "Vienen 10 Jefes de Estado a relevo"