El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, mantuvo este fin de semana en La Habana sendos encuentros con el presidente cubano, Raúl Castro, y con el líder de la revolución Fidel Castro, con quienes conversó sobre las relaciones bilaterales y el estado de la revolución bolivariana iniciada por el fallecido Hugo Chávez.
“Fraternal encuentro”. Cabello fue recibido el sábado por Raúl Castro como parte de la visita oficial que realiza a la isla, mientras que su “animado y fraternal encuentro” con Fidel tuvo lugar en la tarde del viernes, de acuerdo a la televisión oficial.
El presidente de la Asamblea Nacional venezolana está considerado el líder de la corriente chavista más nacionalista y castrense, en contraposición a la corriente que lidera el presidente Nicolás Maduro, más procubana.
Para despejar dudad sobre una supuesta trama de Cabello y los militares venezolanos para derrocar a Maduro por su incompetencia para líder la revolución chavista en Venezuela, Cabello y Castro “constataron el excelente estado de las relaciones bilaterales y sostuvieron un fructífero intercambio sobre temas de la agenda regional e internacional”, según informó la televisión del régimen castrista.
Por su parte, el mandatario cubano ratificó “el invariable apoyo de Cuba a la revolución bolivariana” al tiempo que destacó su aportación a la integración latinoamericana y caribeña”.
“Continuidad de la obra”. El noticiero resaltó asimismo que Raúl Castro “encomió los esfuerzos de la dirección política bolivariana y chavista bajo la conducción” de Maduro “para asegurar la continuidad de la obra” de Chávez y “preservar las conquistas irreversibles del pueblo” venezolano.
Sobre el encuentro entre Fidel Castro y Cabello, la información precisó que “recordaron emocionados el legado” de Chávez “e intercambiaron sobre los objetivos y desafíos que plantea esta nueva etapa para la dirección política bolivariana y chavista” liderada por Maduro.
El noticiero transmitió fotos de Cabello y del líder cubano de 86 años, en las que éste aparece con un sombrero campesino y sentado en el interior de un vehículo mientras conversan.
100 mil barriles. Bajo el mandato de Chávez, fallecido el 5 de marzo pasado, Venezuela se convirtió en el principal aliado político y económico de Cuba.
Ambos gobiernos mantienen desde el año 2000 un convenio que se fue ampliando paulatinamente hasta abarcar acuerdos de toda índole, incluido uno energético por el que la isla recibe 100,000 barriles diarios de petróleo.
Cuba paga ese crudo con los servicios que prestan en Venezuela más de 45,000 médicos y técnicos de salud, educación, deportes y asesores en diversos planes sociales.
La Crónica, 10 de junio.
Cabello visita a Castro para que no quede duda de su cubanismo
Venezuela Medios México lunes, 10 de junio de 2013 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Cabello visita a Castro para que no quede duda de su cubanismo"
Publicar un comentario