El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destituyó ayer a Consuelo Cerrada, titular de la oficina nacional de protección al consumidor (Indepabis), luego de que la policía detuvo “in fraganti” a su asesor Trino Martínez, director de Fiscalización.
El canal VTV de la televisión estatal mostró a Martínez esposado cuando era conducido a prisión por un policía que descubrió en su vehículo “una importante suma de dinero y un arma de fuego”. La emisora dijo que Martínez dirigía “una banda dedicada a extorsionar” a comerciantes.
Paralelamente, Maduro escribió en la red social Twitter: “Hoy en la madrugada iniciamos operación anticorrupción contra grupo de extorsionadores”, y anunció que Cerrada será reemplazada por Eduardo Samán “para que haga la Revolución dentro de la Revolución, para que proteja al pueblo”.
El Gobierno de Maduro “investiga los tentáculos de esta red de delincuentes que usan el nombre de la Revolución Bolivariana para beneficios personales”, añadió el reporte de VTV, en tanto que el gobernante dedicó otros mensajes al mismo asunto.
“Agradezco al pueblo sus denuncias, la corrupción es una enfermedad de los anti valores del capitalismo, vamos tod@s a enfrentarla”, escribió Maduro en un mensaje y en otro llamó a sus seguidores “al combate contra la corrupción y el saboteo económico que se alían contra el Pueblo”.
La Crónica, 10 de junio.
Maduro destituye a la jefa del consumidor por corrupción
Venezuela Medios México lunes, 10 de junio de 2013 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Maduro destituye a la jefa del consumidor por corrupción"
Publicar un comentario