La desaceleración que tuvo la economía en el primer trimestre del año significa que "estamos pasando por un bache", así lo calificó el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.
En una entrevista radiofónica, sostuvo que la desaceleración es temporal, y está en línea con el menor desempeño que presentan otras economías emergentes de forma generalizada.
"Yo veo el caso de México hacia adelante, hay buenas perspectivas por diferentes razones, yo diría que estamos pasando por un bache, pero hay razones importantes para que se dé una buena recuperación en la segunda mitad de este año", precisó.
Por ello, dijo que no hay razones para que no se dé una buena recuperación empezando en la segunda mitad de este año.
Explicó que las perspectivas para el segundo semestre son alentadoras, toda vez que Estados Unidos es la economía avanzada que lleva más camino recorrido en el proceso de recuperación, lo cual favorece a México por la cercanía.
"A medida que avance el año, también se va a regularizar más el gasto del gobierno, que ha tenido una cierta desaceleración en los primeros meses de 2013, ello va a impulsar bastante el crecimiento".
Preside el BIS. En otro tema, el Consejo de Administración del Banco de Pagos Internacionales (BIS) nombró a Agustín Carstens como presidente del Comité Económico Consultivo y de la Reunión de la Economía Mundial.
Esta es la primera ocasión que a un banquero central no europeo se le encomiendan estas responsabilidades.
Cartens adelantó que se encargará de coordinar y evaluar la situación monetaria mundial, así como de la prevención de crisis financieras.
"Presidiré estas reuniones, que básicamente son las instancias de coordinación y evaluación de la situación monetaria mundial
Luego del nombramiento, el presidente Enrique Peña Nieto externó su beneplácito.
"Es la primera vez que un Banquero Central no europeo recibe esta encomienda dentro del Banco de Pagos Internacionales, BIS. ¡Enhorabuena!", redactó en su cuenta de Twitter.
Agustín Carstens estará al frente de dicho comité desde el 1 de julio por un periodo de tres años.
Lindsay Esquivel y Cecilia Téllez, La Jornada, 6 de junio.
En seis meses saldremos del “bache”, afirma Carstens
Escenarios de la crisis 2013 Medios México jueves, 6 de junio de 2013 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "En seis meses saldremos del “bache”, afirma Carstens"
Publicar un comentario