Impulsa Cuba golf... 54 años después

LA HABANA.- Medio siglo después de que Fidel Castro calificara el golf de "hobby burgués" y lo desterrara de la Isla, su hermano Raúl le abre las puertas a este deporte.

El Gobierno cubano dio luz verde a la construcción de un campo de golf con complejo turístico incluido, el primero que se desarrollará en la Isla desde el triunfo de la Revolución, en 1959, y que significa una inversión de 350 millones de dólares.

En total, el Gobierno de Raúl Castro impulsa un plan para la construcción de 16 nuevos campos, resorts de lujo y las mayores marinas del Caribe con miles de puntos de atraque para embarcaciones de recreo.

Durante la Feria Internacional del Turismo 2013, celebrada recientemente en Cuba, Manuel Marrero, titular del ramo, anunció que el primero de estos proyectos será desarrollado por el grupo estatal cubano Palmarés y la firma británica Esencia Hotels and Resorts, que acordaron constituir una empresa mixta.

Fuentes británicas consultadas por REFORMA confirmaron que el proyecto, denominado Carbonera Club, valorado en 350 millones de dólares, ya ha sido autorizado y se ubicará a unos 15 kilómetros de Varadero.

Hace unos días, Esencia colaboró en la organización de un torneo de golf en uno de los dos campos que fueron reactivados con la llegada de Raúl Castro y que habían estado abandonados durante décadas.

El triunfador fue Antonio Castro, ¡hijo de Fidel Castro!

Yolanda Martínez corresponsal, Reforma, 8 de junio.

0 Responses to "Impulsa Cuba golf... 54 años después"