La senadora republicana Kelly Ayotte ofreció ayer su apoyo a la reforma migratoria, al llamarla una reforma “razonable” que aliviaría la carga sobre los once millones de indocumentados y ayudaría a las empresas a contratar empleados calificados, sumándose a las señales de respaldo de un político conservador.
El apoyo de Ayotte, que fue buscado por partidarios del proyecto legal, podría allanar la vía para que otros republicanos voten a favor de la medida en el Senado, donde se espera una votación para fines de junio.
“Sistema averiado”. “Nuestro sistema de inmigración está totalmente averiado”, dijo Ayotte al programa “Face the Nation” de CBS. “Esta es una reforma razonable, una solución bipartidista a un problema muy difícil, así que voy a apoyarla”, declaró.
Ayotte, aliada del senador John McCain, uno de los redactores del proyecto de ley acordado por el llamado “grupo de los ocho” (cuatro demócrata y cuatro republicanos), dijo que la iniciativa mejoraría la seguridad fronteriza y ayudaría a la economía estadounidense, especialmente a su sector de alta tecnología, puesto que atraería a los mejores trabajadores.
Se prevé que el proyecto de ley, que empezará a ser debatido por el pleno del Senado a partir de mañana martes, obtendrá un sólido apoyo entre los demócratas en la Cámara alta, pero necesitará el respaldo de varios republicanos para contar con el mínimo de 60 votos requeridos para su aprobación.
Escepticismo republicano. Muchos legisladores que están a favor de una reforma a las leyes inmigratorias creen que la iniciativa será desafiada en la Cámara de Representantes —liderada por republicanos—, donde muchos conservadores han expresado su escepticismo sobre el camino a la ciudadanía para los indocumentados.
La Crónica, 10 de junio.
Reforma migratoria gana apoyos entre republicanos
Reforma Migratoria Medios México lunes, 10 de junio de 2013 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Reforma migratoria gana apoyos entre republicanos"
Publicar un comentario