Por medio de un comunicado de prensa, la SSP federal dio a conocer que tanto los funcionarios públicos como los directivos del diario veracruzano “se reunieron para aclarar los hechos ocurridos el pasado 24 de febrero”. Explicó que “durante el encuentro, que se desarrolló en un ambiente de cordialidad, se lograron conciliar posturas acerca del incidente de tránsito que involucró a agentes federales y al cual acudieron representantes de los medios de comunicación”.
De acuerdo con la dependencia, “se acordó que ambas partes retirarán las denuncias interpuestas ante el Ministerio Público”, bajo la premisa de que lo más importante es que la Policía Federal Preventiva mantenga su presencia en el estado, con la finalidad “de combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de los veracruzanos”.
Asimismo, se informó que “independientemente de esta acción, la SSP federal dio vista al Órgano Interno de Control para que, en caso de que resulte alguna responsabilidad contra los elementos que estaban de servicio el día de los hechos, se apliquen las sanciones correspondientes”.
Cabe recordar que Huge Córdoba fue denunciado penalmente por los agentes federales por supuestos “ultrajes a la autoridad”, mientras el fotógrafo acusó a los uniformados de haberlo torturado física y sicológicamente durante varias horas, además de mantenerlo privado de su libertad en instalaciones militares.
Nota de Gustavo Castillo García, La Jornada, 27 de febrero.
0 Responses to "Acuerdan PFP y Notiver retirar denuncias penales"
Publicar un comentario