Bush se lanza contra Hugo Chávez

WASHINGTON (DPA).— El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, lanzó ayer un mensaje a todos los países de Sudamérica, que según él se encuentran en una encrucijada en la que deben elegir entre los “terroristas y los demagogos”, en referencia a la guerrilla de las FARC y al presidente venezolano Hugo Chávez, y el apoyo a Colombia.

“Hay mucho en juego en Sudamérica”, afirmó Bush. “Como demostró la reciente situación en los Andes, la región se enfrenta a una elección cada vez más fuerte: aceptar la visión de los terroristas y los demagogos, o apoyar activamente a líderes democráticos como el presidente (colombiano, Álvaro) Uribe”.

Bush fue especialmente duro con el gobierno de Chávez, al que calificó de “régimen”, un término que Estados Unidos utiliza frecuentemente para referirse a los gobiernos de Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte, Myanmar o Bielorrusia.

“Mientras intenta expandir su influencia en Latinoamérica, el régimen asegura promocionar la justicia social. En realidad, su agenda está llena de poco más que vacías promesas y sed de poder”, aseguró.

El presidente también criticó a Chávez por haber “despilfarrado su riqueza de petróleo en un esfuerzo por promocionar su visión hostil y antiestadounidense”.

En respuesta desde Caracas, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como “gestos de impotencia y amargura” las declaraciones del presidente Bush, porque “no ha podido revertir las corrientes de cambio. Al contrario, su balance en la región es de fracaso y hoy tenemos un continente más autónomo y soberano”, señaló Maduro.
Nota de El Universal, 13 de marzo.

0 Responses to "Bush se lanza contra Hugo Chávez"