Demanda López Obrador unidad en su movimiento

Andrés Manuel López Obrador exigió a las brigadas de defensa del petróleo olvidarse de pleitos y demandó unidad para ejercer una eficiente resistencia.

En Puebla, ante simpatizantes reunidos en el auditorio del Sindicato de Telefonistas, el ex candidato presidencial expuso los lineamientos para enfrentar al "sistema" en su intento de "privatizar" la industria petrolera.

Al igual que en actos recientes, dijo que se requiere orden, disciplina y organización para impedir que el Gobierno federal y sus aliados concreten la reforma energética.

Durante su discurso, un grupo abucheó a David Méndez, coordinador del comité de defensa del petróleo en Puebla y miembro de la corriente Izquierda Democrática Nacional, como parte de las rencillas por la elección interna perredista.

También reprobaron la presencia de los líderes estatales del PRD, María Elena Cruz, y de Convergencia, José Juan Espinosa.

Otros arribaron al salón con pancartas de apoyo a Alejandro Encinas.

Al final López Obrador agregó la unidad a sus lineamientos, pues advirtió que sólo podrán enfrentarse a la privatización del petróleo si se encuentran cohesionados.

"De una vez les digo, dejen sus pleitos para otros momentos. Y no basta con corear unidad, unidad, unidad", aquí se requiere que estén realmente unidos, porque la patria es primero.

"Estoy seguro de que si nos organizamos bien y muestran mucho amor al prójimo y amor por México, vamos a ganar a la derecha", dijo López Obrador.

El evento se llevó a cabo entre estrictas medidas de seguridad. En la puerta principal de la sede de los telefonistas, grupos de entre cuatro y seis personas restringieron el acceso.

El operativo ocasionó intercambios de insultos, cuando algunos simpatizantes del perredista intentaron "colarse" sin pasar por el filtro.

Un cartel advertía que estaba prohibido el paso de cámaras fotográficas, de video y bultos.

Los organizadores impidieron el acceso a los medios de comunicación, con el argumento de que se trataba de una reunión "privada".

En Xalapa, Veracruz, donde también estuvo ayer, López Obrador pidió a las brigadas en defensa del petróleo estar atentas para estallar las movilizaciones a mediados de la semana entrante.

"Por eso están en esta reunión que ya tiene los comités de defensa en las tres regiones: centro, norte y sur... Ahora hay que trabajar más a detalle, en lo específico, en la organización", dijo ante unas 250 personas reunidas en un hotel de la ciudad.

Pidió a sus seguidores tener listas las brigadas, pues vaticinó que la próxima semana se intentará aprobar la iniciativa del Gobierno federal.
Nota de Francisco Rivas y Lev García, Reforma, 30 de marzo.

0 Responses to "Demanda López Obrador unidad en su movimiento"