Ecuador retirará militares de frontera si Colombia sigue hostigando

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, amenazó ayer con retirar a la fuerza militar que vigila la frontera con Colombia si el gobierno de Bogotá continúa en el supuesto ataque mediático contra el Ejecutivo de Quito.

“Si siguen molestando, saco los soldados de la frontera y dejo medios electrónicos para combatir incursiones aéreas o de grupos organizados”, aseguró Correa, tras criticar la campaña mediática que, según dijo, el gobierno colombiano de Álvaro Uribe ha desatado contra Ecuador.

Correa mantiene rotas las relaciones diplomáticas con Bogotá desde el pasado 2 de marzo, un día después del bombardeo que efectuaron fuerzas militares colombianas en un punto de la selva amazónica ecuatoriana, donde había un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

INFORMES. Asimismo, el gobierno de Bogotá hizo públicos algunos informes que involucrarían a funcionarios ecuatorianos con la guerrilla colombiana, extraídos de las computadoras que supuestamente fueron incautados por militares colombianos en el lugar bombardeado y que, aparentemente, pertenecían al líder rebelde.

Correa insistió en que esas acusaciones forman parte de la campaña mediática promovida por el gobierno de Uribe, y reproducida en Ecuador por varios medios de comunicación locales, a los que tildó de “apartidas”.

“No caigamos en la trampa, como ya están cayendo algunos analistas, al decir que Ecuador debe cuidar sus fronteras, que nuestras Fuerzas Armadas deben cumplir con su deber’ de impedir el paso de insurgentes colombianos a territorio nacional”, agregó.

Nota de agencias en Ecuador, Crónica, 30 de marzo.


0 Responses to "Ecuador retirará militares de frontera si Colombia sigue hostigando"