Se pretende privatización disfrazada, señala AMLO

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.— Al reunirse con más de 2 mil brigadistas y simpatizantes que conformarán 12 Comités de Defensa del Petróleo en Chiapas, Andrés Manuel López Obrador alertó que el gobierno federal pretende la privatización disfrazada de los recursos energéticos y llamó a unirse al paro nacional, al dar como un hecho, la próxima semana, la presentación de la iniciativa de reforma en San Lázaro.

Aseguró que con el propósito de privatizar el petróleo, el gobierno se vale de cualquier nombre, contratos, asociación, alianzas y maniobras.

López Obrador dijo que con esos recursos se estaría violando la Constitución, la cual establece que no se pueden dar servicios, ni celebrarse asociaciones, ni alianzas ni se pueden efectuar contratos con empresas extranjeras.

Añadió que lo que quieren es “darle vuelta reformando leyes secundarias, pretenden modificar leyes reglamentarias del artículo 27 constitucional, para dar entrada a compañías extranjeras; quieren seguir el mismo caminito que abrieron con la privatización de la energía eléctrica”, sostuvo.

Nota de Oscar Gutiérrez, El Universal, 31 de marzo.



0 Responses to "Se pretende privatización disfrazada, señala AMLO"