Visita Josefina Vázquez Mota a organización de mexicanos en su visita a Nueva York

La secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, prevé para este lunes visitar en Nueva York las instalaciones de la Asociación Tepeyac, la organización de mexicanos más importante e influyente del noreste de Estados Unidos.

Después se entrevistará con los directivos de la Asociación Mixteca Poblana, y por la tarde acudirá a una cena de gala en el University Club de Manhattan, donde hablará en presencia del presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Srgjan Kerim.

En la Gran Manzana, a donde llegó la víspera, la secretaria pasó la tarde del sábado reunida en la sede del consulado mexicano en esta ciudad con representantes de las plazas comunitarias.
Los principales puntos de su agenda en la gira que comenzó la semana pasada han sido el servicio a los inmigrantes mexicanos que residen en este país y la atención a las plazas comunitarias.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha establecido una agenda de 18 puntos con temas de interés para ambas partes.

Se trata, dijeron fuentes de la delegación, de "un conjunto de iniciativas que le hace frente a necesidades de la comunidad, y que de paso ayudan a canalizar propuestas que tienen ellas para ayudar a comunidades en México, en sus poblaciones de origen".

Entre estos puntos destacan programas de becas "tres por uno", de computadoras, de titulación de bachillerato en Estados Unidos o de intercambio de profesorado y alumnos para aprender y enseñar inglés y español.

Todo ello está enmarcado, señalaron las fuentes, en el compromiso del presidente Felipe Calderón de acabar con el rezago educativo en México, lo que incluye a los mexicanos que residen en Estados Unidos.

Antes de llegar a Nueva York, Vázquez Mota visitó Los Ángeles y Chicago, donde firmó convenios en estos rubros e inauguró un canal de televisión satelital educativo bautizado como "Teleméxico".
Nota de Notimex, La Crónica, 31 de marzo.

0 Responses to "Visita Josefina Vázquez Mota a organización de mexicanos en su visita a Nueva York"