“No será una respuesta de guerra, ni de violencia, será una respuesta en estricto apego al derecho internacional”, dijo Correa en su programa radial semanal.
Las respuestas de Ecuador incluirían una postura respecto a la muerte de Franklin Aisalla, quien ha sido acusado de mantener nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por las autoridades colombianas, durante la acción militar.
Además, calificó como “un peligro” para la región al ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, al que tildó de “guerrerista” y quien justificó la muerte de Aisalla.
Además, amenazó con retirar a la fuerza militar que cuida la frontera con Colombia, si el gobierno de Bogotá persiste en el supuesto ataque mediático contra el Ejecutivo de Quito.
“Si siguen molestando, saco los soldados de la frontera y dejo medios electrónicos para combatir incursiones aéreas o de grupos organizados”, aseguró Correa, tras criticar la campaña mediática que, según dijo, Colombia ha desatado contra Ecuador.
Nota de El Universal, 30 de marzo.
0 Responses to "Rafael Correa afirma que mañana dará respuesta diplomática a Colombia"
Publicar un comentario