Espera avión galo a Ingrid

PARÍS.- Un avión francés con equipo médico está listo para despegar en caso de una eventual liberación de la política franco-colombiana Ingrid Betancourt, retenida por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó ayer el Gobierno del Presidente Nicolas Sarkozy.

Originalmente se dijo que la aeronave estaría en Guyana Francesa (territorio galo en Sudamérica), lo que despertó la expectativa de una inminente liberación, aunque el Gobierno desestimó esta versión y explicó que, de darse el caso, el avión partiría de territorio continental.

La semana pasada trascendió que el estado de salud de Betancourt es grave, lo que motivó al Gobierno colombiano a ofrecerle a las FARC un acuerdo humanitario para su liberación a cambio de la condonación de penas a los guerrilleros, quienes serían acogidos por Francia.

Por otro lado, ayer se dio a conocer que Colombia alertó desde 2004 a Ecuador, Venezuela, Brasil, Argentina, Perú y Bolivia sobre la presencia de las FARC en esos países.

En tanto, el periódico The New York Times publicó ayer que, según archivos de las FARC a los que tuvo acceso, Venezuela habría suministrado armas a la guerrilla colombiana.
Nota de AFP y AP, Reforma, 31 de marzo.

0 Responses to "Espera avión galo a Ingrid"