Videolever: educación por internet

Hoy en día encontrar una página en internet confiable es tan complicado como buscar una aguja en un pajar.

En España desarrollaron un sitio que no acepta contenidos que no sean relacionados con la transmisión de conocimientos valiosos, y mucho menos que sean sexistas, racistas o que denigren a las personas.

Tampoco se aceptan videos relacionados con el ocio, entretenimiento o sexo, a no ser que se trate de contenidos educativos. Ni se permiten videos publicitarios. Videolever es una plataforma social cuyo principal objetivo es “subir, compartir y comentar videos realizados por profesionales y expertos en cualquier área de actividad productiva, académica o científica”. Hoy tiene cerca de mil miembros.

Los encargados del sitio aseguran que en esta página sólo hay videos interesantes y útiles, que no están en otras plataformas como YouTube o Google Video. Prometen videos “que transmitan contenidos innovadores y el saber hacer de profesionales, emprendedores, empresarios, investigadores, profesores universitarios, doctores, maestros o personas, en general, que tengan algo con valor profesional que contar en un video”.

Videolever fue creado por el Centro de Excelencia en Tecnologías de la Sociedad de la Información y Negocios Electrónicos para Pymes y el Centro para la Internacionalización de las Pymes (ExportaPymes) en España, no obstante, se muestran abiertos a la participación e integración en el proyecto de otras instituciones públicas, universidades, organizaciones internacionales y a propuestas de financiamiento público y privado para mejorar y extender los servicios y contenidos de portal. Para quienes desean subir contenido interesante en Videolever, la duración recomendada de los videos es de entre 7 y 10 minutos. Deben ser videos profesionales, de calidad aceptable con audio y sonido razonablemente bueno. Los editores explican que los miembros tienen la capacidad de ayudar a mantener la calidad de los contenidos, por lo cual, los usuarios pueden “a través de un botón que hay debajo de cada video, llamar la atención de los redactores de Videolever sobre la inconveniencia de videos alojados en la plataforma”.

En la red social los temas son tan variados como profesiones existen: ecología, política, arquitectura, diseño, comercio internacional, mercadotecnia, física, fotografía, leyes, innovación tecnológica, negocios, y hasta nanotecnología y robótica.

Algunos títulos son Cómo publicar libros en internet, Introducción al Marketing, Telefonía móvil y nosotros, Robot Humanoide y Ozzi Ozone y el riesgo de la destrucción de la capa de ozono.
Nota de Aída Ulloa, El Universal, 31 de marzo.

0 Responses to "Videolever: educación por internet"