CIRT acatará ley electoral; promete transmitir ‘spots’

La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) se comprometió anoche a colaborar con el IFE para que se cumpla con la transmisión de spots de los partidos y del propio organismo electoral.

Se acordó crear un grupo de alto nivel, que tendría ese propósito, y en el que participarían consejeros del instituto, funcionarios de la Secretaría de Gobernación y directivos de esa cámara.


Por más de dos horas y en privado, en una reunión encabezada por el consejero presidente Leonardo Valdés Zurita, se definieron las acciones que se llevarán a cabo para mantener la comunicación entre las partes y atender en tiempo las disposiciones legales.


También asistieron los consejeros Virgilio Andrade, Arturo Sánchez y Marco Gómez, así como Enrique Pereda, dirigente de radiodifusores; la subsecretaria de Normatividad de Medios, Irma Pía González Luna; el director de Radio, Televisión y Cinematografía, Norberto Tapia; Javier Tejado con la representación de Televisa y Jaime Ramos por TV Azteca.


El consejero presidente del IFE, Valdés Zurita, al informar de los resultados de la reunión, destacó el compromiso de los concesionarios de la radio y televisión de contribuir a las tareas de difusión del IFE.

Sobre el caso particular de TV Azteca y Grupo Imagen, que no han querido transmitir los spots de los partidos, aseguró que no se tocó este tema.

Marco Gómez Alcántar precisó que este asunto sigue su curso legal en las instancias correspondientes del propio IFE, para determinar lo que proceda conforme a la ley.

Enrique Pereda, titular de la CIRT, hizo ver que su organismo está integrado por más de 600 radiodifusores y que de todos sólo dos no estarían atendiendo el mandato del IFE y que tendrán sus motivos.
Nota de Arturo Zárate, El Universal, 25 de marzo.

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