A través de la compra de la participación accionaria, la televisora mexicana transmitirá su contenido en los canales 31 y 35 de UHF, que cubren la ciudad de Guatemala a través de señal de televisión abierta, y todo el país por sistemas de televisión por cable.
La operación de los canales y la venta de publicidad está programada para iniciarse en mayo de 2008 y TV Azteca también buscará tener acceso gradual a una porción mayor del mercado publicitario por televisión abierta en ese país, cuyo valor está estimado en más de 100 millones de dólares.
”El acuerdo ampliará los horizontes de TV Azteca en un mercado creciente y con perfiles demográficos muy similares al nuestro, y permitirá a los guatemaltecos recibir el entretenimiento más vibrante y la información más oportuna de la televisión,” comentó Ricardo Salinas, presidente del consejo de administración de la televisora mexicana.
El empresario agregó que TV Azteca transmitirá la programación que ya tuvo éxito en México y en otras comunidades de habla hispana con el fin de impulsar los resultados financieros de TV Azteca.
Al cierre de 2007, TV Azteca reportó una caída de 4 por ciento en ingresos, los cuales sumaron 9 mil 503 millones de pesos, afectada por una difícil base de comparación, ya que un año previo generó ventas extraordinarios por los anuncios generados por el mundial de futbol y las elecciones presidenciales.
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