Evalúan en Televisa aliarse con Telefónica

Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa, dijo que analizan la posibilidad de aliarse con Telefónica para ofrecer servicios de "triple play" (televisión de paga, internet y telefonía) en el País y hacerle frente a Telmex en este negocio.

"No descartamos una alianza con Telefónica", dijo Azcárraga, al diario español Expansión.

El empresario comentó que están buscando oportunidades para mejorar su posición en el mercado de las telecomunicaciones.

Y es que Telmex, empresa propiedad de Carlos Slim, comenzará a ofrecer televisión, a través de internet a partir de julio, pues ya está en espera de que le liberen la licencia.

El empresario dijo que para Televisa es muy interesante que otros jugadores entren en el mercado para poder distribuir sus contenidos, a través de otras plataformas.

"Por otro lado, también estamos en el negocio de la distribución y ahí creo que es muy importante ver qué alianzas se pueden hacer con Telefónica o con otras empresas para poder ofrecer un mejor servicio para el cliente y un mejor negocio para nosotros", citó el diario español.

Aunque el presidente de Televisa aclaró que "todavía no hay nada claro, ni negociaciones, en este sentido.

Para los analistas un convenio entre ambas es algo natural y viable, que sigue la tendencia de consolidación en el sector.

"Sería interesante esa alianza entre capitales nacionales y extranjeros, unos más cargados a la infraestructura y otros con la parte de contenidos; veo una convergencia natural muy importante. Con esto ya no sólo se habla de 'triple play', sino de 'cuádruple play' (por la parte de movilidad) que será una alternativa para el consumidor", afirmó Ernesto Piedras, consultor de The Competitive Intelligence Unit.

Para José Otero, consultor de Signals Telecom Consulting, Telefónica podría asegurar la disponibilidad del contenido de Televisa para sus servicios de banda ancha, portales latinoamericanos y de TV Móvil. Además, le daría acceso a más de 1.3 millones de usuarios TV Paga por medio de cableros.

De acuerdo con el diario español, Telefónica necesita una operadora de cable en México para poder poner en marcha su estrategia mundial de ofrecer comunicaciones integradas, junto con la telefonía móvil.
Nota con información de Verónica Gascón, Reforma, 26 de marzo.

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