Huelga legislativa, si AN presenta iniciativa: PT

El Partido del Trabajo (PT) advirtió que llegará a las últimas consecuencias para evitar que Acción Nacional (PAN) presente en San Lázaro su iniciativa de reforma para privatizar el sector energético.

Pablo Arreola Ortega, diputado y miembro de la comisión ejecutiva de la dirigencia nacional del PT, destacó que además de las movilizaciones sociales efectuarán una huelga legislativa, aunado a las alianzas con legisladores de otros partidos que no aceptan dicha reforma.

Además de los de Convergencia, PRD y otros partidos, mencionó a los diputados del PRI, de los cuales al menos unos 70 han manifestado su total rechazo a las pretensiones panistas, según acercamientos que han tenido.

“Hay una división muy marcada dentro del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, y un número muy importante ha dicho que no le entrará a la reforma energética”, dijo.

El también responsable de los temas energéticos en el PT destacó que no sorprende que el PAN ahora diga que presentará su propuesta de reforma, cuando inicialmente había declarado que no existía tal, pues son conocidos los compromisos del gobierno de Felipe Calderón con las trasnacionales.

“El gobierno de Calderón y sus subalternos representan una camarilla de corruptos que buscan adueñarse de la riqueza petrolera del país; muestra de ello son los contratos ilegales que Juan Camilo Mouriño suscribió con Pemex Refinación –pese al conflicto de interés, por ser funcionario de Energía–, para beneficiar los negocios de su familia”, destacó.

Al respecto, dijo que en breve sacarán a la luz otros contratos familiares que el ahora secretario de Gobernación suscribió con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En ese contexto advirtió que son falsos los argumentos de Calderón y su grupo, en cuanto a que no hay recursos suficientes para extraer petróleo de las profundidades del Golfo de México, entre otros.

Nota de Elizabeth Velasco, La Jornada, 26 de marzo.


0 Responses to "Huelga legislativa, si AN presenta iniciativa: PT"