Planea dar Cablevisión telefonía móvil este año

Cablevisión anticipó que a finales de este año lanzará el servicio de telefonía móvil y no descarta una alianza con Telefónica para hacerlo, aseguró Jean Paul Broc, director general de la compañía.

La filial de Televisa ya ofrece planes de televisión de paga, telefonía e internet, pero sumará la movilidad para completar paquetes de "cuádruple play".

"Para finales de año tendremos algún producto en conjunto con otra compañía. Telefónica es uno de los proveedores, pero hay otros más, tenemos que ver cuál embona con las características de la compañía", declaró en conferencia de prensa.

En días pasados, Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa, dijo que analizan la posibilidad de aliarse con Telefónica para ofrecer servicios de televisión de paga, internet y telefonía, con el fin de hacerle frente a Telmex.

De darse esta alianza, se materializaría en la oferta de servicios de Cablevisión, que agregará movilidad a la telefonía.

"Para nosotros es importante como empresa de telecomunicaciones seguir trabajando en varios frentes y no sólo con Telefónica, sino con cualquier empresa que pudiera darnos movilidad.

"Pueden ser otras tecnologías que hemos estado evaluando", comentó.

Una de ellas podría ser WiMax, que permite conexiones a internet y telefonía de manera inalámbrica en un rango de varios kilómetros.

Sin embargo, aún no está clara la fecha en la que se realizará una licitación de estas frecuencias.

Cablevisión entró al negocio de la telefonía el año pasado y hasta el momento registra 14 mil usuarios.

La meta de este año será superar los 40 mil suscriptores. Mientras que de internet tiene 150 mil usuarios.

Por otra parte, Broc consideró que la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) no tiene injerencia en la alianza que anunciaron la cadena estadounidense Telemundo y Televisa, que incluye la transmisión de programación de la televisora americana por el canal 9 abierto y a través de Cablevisión y Sky.

Nota de Verónica Gascón, Reforma, 28 de marzo.


0 Responses to "Planea dar Cablevisión telefonía móvil este año"