Plantón de familiares de presos chiapanecos

San Cristóbal de las Casas, Chis., 24 de marzo. Madres y esposas de los presos que están en huelga de hambre en tres penales de Chiapas realizaron hoy una marcha por calles de Tuxtla Gutiérrez y se instalaron en plantón por tiempo indefinido ante el palacio de gobierno para exigir la liberación de sus parientes.

Con la consigna “ni un día más de huelga de hambre para nuestros hijos presos políticos”, los aproximadamente 35 manifestantes, mujeres en su mayoría, aseguraron que permanecerán en plantón el tiempo que sea necesario para que recuperen su libertad.

“Libertad a mi esposo”, “Libertad a mi papá”, se leía en algunas de las pancartas que llevaban los familiares de los presos en ayuno en los penales de El Amate, San Cristóbal y Playas de Catazajá.

Las madres y esposas de los detenidos dijeron que recientemente los visitaron y están “bajo un incesante calor, frío y aire, cubiertos por un simple pedazo de plástico, lo que no aminora su ánimo de seguir su protesta”.

En carta dirigida a sindicatos, organizaciones, a la comunidad estudiantil de las principales universidades públicas del país, entre otros sectores, pidieron solidaridad con el movimiento “enviando cartas al gobernador Juan Sabines Guerrero y a la magistrada Sonia Simán Morales, para que de inmediato concedan la libertad de nuestros hijos, quienes son presos políticos”.

Nota de Elio Henríquez, corresponsal, La Jornada, 25 de marzo.


0 Responses to "Plantón de familiares de presos chiapanecos"