Prohíbe IFE que FAP contrate espacios publicitarios

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, sostuvo que el Frente Amplio Progresista (FAP) carece de facultades para contratar espacios en medios electrónicos para propaganda electoral, pues la Constitución lo prohíbe.

Se refirió a un comunicado emitido este jueves por Televisión Azteca en el que señala que el FAP no es un partido, sino una organización creada para promover objetivos políticos y sociales diversos, por lo que no es sujeto de la prohibición de la ley para comprar espacios en radio y televisión.

“Esa es la opinión del concesionario, nosotros haremos la investigación correspondiente y en el momento que la tengamos terminada emitiremos la resolución que corresponda de acuerdo con la ley”, expuso en entrevista luego de la firma de un acuerdo en materia electoral.

En el documento, la televisora del Ajusco sostuvo que el spot presentado por el FAP no se refería a cuestiones electorales, sino que hacía una invitación a un acto “para discutir un tema de interés de la sociedad, como es el destino de la industria petrolera” del país.
Nota de Notimex, Crónica, 28 de marzo.

0 Responses to "Prohíbe IFE que FAP contrate espacios publicitarios"