Reta Correa a Washington

QUITO.- El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, emplazó a su homólogo estadounidense, George W. Bush, a enviar tropas de su país a la frontera con Colombia, al criticar la posición de Washington frente al conflicto con el vecino país.

"Que se acabe la doble moral, la hipocresía. Traiga, señor Bush sus soldados, que sean sus soldados los que mueran en la frontera sur colombiana", aseveró el Mandatario según un reporte de la Secretaría de Comunicación Social del Gobierno ecuatoriano.

"Vengan con sus soldados y cuiden la frontera norte y pongan los muertos y ustedes tengan la sangre", añadió Correa sobre las condenas a Ecuador por su supuesta vinculación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Vamos a ver si los ciudadanos de Estados Unidos van a aceptar tremenda barbaridad. Si no, cállese la boca (dirigiéndose a Bush) y entienda lo que está pasando en América Latina", agregó.

Correa comentó de esa forma la posición de Washington, tras los pronunciamientos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Grupo de Río sobre la incursión colombiana en Ecuador, de que queda pendiente el tema de los países permisivos con la insurgencia.

Una operación militar colombiana incursionó el pasado 1 de marzo en territorio ecuatoriano, lo que generó una crisis entre Ecuador, Colombia y Venezuela.

El Gobierno ecuatoriano acusó a Bogotá de violar su territorio, por lo que rompió relaciones diplomáticas.

"(Existe una) campaña propagandística impresionante (contra Ecuador) tras la cual están las bien conocidas agencias de inteligencia y contrainteligencia que tanto daño han hecho en América Latina", sostuvo Correa.

"Sabremos sacar adelante la verdad, enfrentar esa inmensa maquinaria propagandística, esos inmensos trabajos de inteligencia y contrainteligencia; tantos asalariados y medios de comunicación de grandes intereses que buscan hacerle daño a nuestro Gobierno", agregó.

Correa también relacionó los supuestos intentos de desestabilización con la decisión de su Gobierno de no renovar el convenio para la presencia de tropas estadounidenses en la Base de Manta, el cual expira en 2009.

Nota de Notimex, Reforma, 15 de marzo.


0 Responses to "Reta Correa a Washington"