En un comunicado la televisora señaló lo anterior y agregó que el juicio de amparo es “la vía idónea que el gobernado tiene para defenderse de los actos arbitrarios de los gobernantes”.
Esa fue la respuesta al acuerdo aprobado la semana pasada –con la oposición del PAN– por el Comité de Radio y Televisión del IFE, que preside el consejero Marco Antonio Gómez Alcántar, en el que se materializaron las disposiciones de la legislación electoral, la cual señala que los partidos tienen derecho, como parte de las prerrogativas, a promocionales de 20 segundos, los cuales tendrían que haberse transmitido a partir del pasado 12 de marzo. El área jurídica del IFE informó que Tv Azteca, incluso se negó a recibir los materiales partidistas.
La televisora sostuvo ayer que “el citado comité debió haber enviado a las empresas su propuesta sobre los tiempos de transmisión de los anuncios y haber permitido que las empresas expresaran sus motivos de inconformidad, para después dictar su acto de autoridad”, lo cual no sucedió. Agregó que en la demanda de amparo se invocan violaciones a otras garantías constitucionales.
Nota de La Jornada, 14 de marzo.
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