Nueva Izquierda y AN, “obstáculo central” para sondeo en la capital

Integrantes del Comité Promotor de la Consulta Ciudadana, que encabeza la senadora Rosario Ibarra de Piedra, urgieron a los diputados locales y federales de la corriente Nueva Izquierda (NI) del PRD a pronunciarse hoy públicamente en favor de la consulta en materia energética, “porque ahora son, junto con el PAN, el principal obstáculo para que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicite al Instituto Electoral local convocar a este ejercicio ciudadano”.

En nombre del comité promotor, Alfredo Rojas Díaz Durán puntualizó que hay un doble discurso, porque mientras su líder Guadalupe Acosta Naranjo anuncia que apoyarán la propuesta del jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, en los hechos, Víctor Hugo Círigo tiene congelada en la Asamblea Legislativa la petición que hace más de un mes se le hizo para organizar una consulta ciudadana en materia energética.

Explicó que como presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, el perredista Círigo Vásquez no se atreve a decir si solicitarán la participación del Instituto Electoral del DF. “Nos viene dando largas; ni siquiera se ha nombrado a los integrantes de la comisión que se encargará de analizar nuestra propuesta de convocar a una consulta ciudadana en materia energética”.

Por otra parte, Rojas Díaz Durán comentó que Roberto Anaya le informó que los municipios donde gobierna el Partido del Trabajo (PT) se sumaron a la consulta propuesta por Ebrard Casaubon.

El pasado 24 de abril, la senadora Ibarra de Piedra y representantes de organizaciones civiles, sociales y sindicales, entre otras, pidieron a la Asamblea Legislativa promover una consulta ciudadana en torno al destino de la industria petrolera nacional y sus derivados.

Gabriela Romero Sánchez, La Jornada, 1º de junio.


0 Responses to "Nueva Izquierda y AN, “obstáculo central” para sondeo en la capital"