'Acapara' Ortega spots del PRD

El presidente del PRD, Jesús Ortega, ha personalizado la campaña electoral de su partido al protagonizar los spots en medios electrónicos y emprender una gira nacional.

Como parte de la estrategia para promover una imagen amigable del sol azteca tras la confrontación interna del año pasado, Ortega aparece junto a la niña Marina, quien en los primeros de posicionamiento dio la receta de cómo hacer "un nuevo PRD".

Ahora, el dirigente participa en los primeros cinco spots para televisión en los que da respuesta a preguntas de Marina, y promueve las propuestas de los candidatos perredistas ante el desempleo y la crisis económica.

El lunes pasado, ante delegados estatales del PRD, Ortega negó que pretenda promover su imagen personal, y agregó que sus mensajes, en la primera etapa de la campaña mediática, pretenden proyectar un PRD donde hay orden y unidad.

Sostuvo que el lema de campaña "Así, sí gana la gente" está dando resultados, y afirmó que -según diversas encuestas- su partido se mantiene en 19 por ciento de las preferencias electorales rumbo a los comicios del 5 de julio.

Ayer, Ortega dijo que su actitud reflexiva en la conducción del PRD había ayudado a mejorar los niveles de preferencia del electorado, en lugar de actuar como "verdugo" contra los militantes que hacen campaña por otros partidos, en referencia a Andrés Manuel López Obrador.

"Eso es lo que ha permitido que el PRD haya recuperado, en poco tiempo, preferencia entre muchos ciudadanos. En noviembre del año pasado teníamos 9 por ciento, hoy la mayoría de las encuestas nos dan 19 por ciento, y creo que la gente está comprendiendo el mensaje de una nueva actitud del PRD", expresó.



Exigen respetar acuerdo


Sin embargo, Dolores Padierna, dirigente de Izquierda Democrática Nacional, denunció que Ortega sólo pretende la reivindicación de su imagen con la nueva campaña en spots.

Recordó que la Comisión Política Nacional acordó que nadie de la dirigencia apareciera en los spots, para evitar la promoción personal.

"Pero Ortega no está respetando ese acuerdo, nadie debe hacer una promoción personal en los spots, sólo los candidatos, y eso no se está respetando", dijo Padierna.

Ricardo Ruiz, integrante de la Comisión Política, dijo que no está en contra de que Ortega aparezca en los spots, pero consideró que debió consultar a todos los dirigentes.

"En la Comisión Política se planteó la estrategia de una nueva imagen, del contenido, del posicionamiento que se impulsaba, pero no que habría una imagen personalizada por parte de Ortega", indicó.

Con todo, el 24 de mayo arranca la segunda etapa de spots, en los que seguirá participando la niña Mariana y, además de Ortega, aparecerán algunos candidatos a diputados plurinominales del PRD.

Juventino Castro, el General Francisco Armando Meza, José Narro y Francisco Hernández Juárez, entre otros, ya grabaron sus spots.
Claudia Salazar, Reforma, 13 de mayo.

0 Responses to "'Acapara' Ortega spots del PRD"