Apoya Hugo Chávez acto de allanamiento

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, defendió ayer las acciones policiales contra el empresario Guillermo Zuloaga, dueño del canal de noticias Globovisión, en cuyo domicilio se incautaron 24 vehículos último modelo. En cadena nacional, Chávez dijo ayer que la acción de la policía judicial se realizó el jueves por la noche “para tratar de acabar con la impunidad heredada de las clases políticas y económicas que gobernaron el país durante más de cincuenta años del siglo pasado”, dijo.

“Anoche (jueves) me llama el vicepresidente (Ramón Carrizalez) y me explica que están allanando -por información de inteligencia popular- una casa de un ricachón de Caracas que está llena de vehículos nuevos de lujo y no presentaron documentos”, dijo el jefe de Estado durante la inauguración de la sede de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada. Explicó que el dueño de esa casa es el dueño de un medio de comunicación. “Ah, ellos creen que son impunes, que con ellos no hay ley, están violando la ley y aquí tiene que acabarse la impunidad”, dijo el mandatario quien Chávez sentenció que algunos autores de delitos administrativos y otros comunes cometidos por políticos y ex militares de la Fuerza Armada pretenden escudarse bajo la figura de la persecución y difamación política de su gobierno.

El gobernante venezolano sentenció, sin embargo, que todo el que haya cometido delitos debe responder ante la justicia del país sudamericano. “Ahora, todo delincuente ricachón en Venezuela el recurso que consigue para defenderse no es ir a los tribunales, ni buscar abogados, sino atacar a Chávez. Ésa es su defensa, ‘me persigue el presidente’”, subrayó.

Asimismo, Chávez abrió fuego contra la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, a quien calificó de “irresponsable y embustera” por haber dicho que fue víctima de una emboscada después de protestar por un recorte presupuestal.
Agencias en Caracas, Milenio, 23 de mayo.

0 Responses to "Apoya Hugo Chávez acto de allanamiento"