Preocupan secuestros de migrantes

CIUDAD IXTEPEC, OAX.- Ante la ola de secuestros que están viviendo los migrantes centroamericanos en Veracruz, solicitarán la intervención de la Organización de las Naciones unidas (ONU) informó el Coordinador de la Pastoral de la Movilidad Humana del Episcopado en el sureste Alejandro Solalinde.

Sostuvo que han interpuesto varias demanda en el estado de Veracruz por los secuestros que se han registrado en el municipio de Medias Aguas, sin obtener respuesta.

"El ultimo ocurrió el jueves por la noche cuando 15 sicarios con armas largas bajaron del tren a más de un centenar de indocumentados en la población de Jesús Carranza, antes de llegar a Medias Aguas en donde ya patrulla el ejército", acusó.

Detalló que en las primeras horas del viernes, un grupo de centroamericanos que logró evadir a los plagiarios escapando en medio de matorrales, llegó al albergue que dirige.

Los migrantes narraron la forma en la que secuestraron a sus compañeros en medio de golpes y amenazados con las armas largas.

El párroco expuso que hay pruebas sobre la forma en la que viene operado este grupo de delincuentes organizados en el estado.
Martha Izquierdo corresponsal, Reforma, 23 de mayo.

0 Responses to "Preocupan secuestros de migrantes"