Beltrones: inepto el gobierno ante crisis

El senador Manlio Fabio Beltrones Rivera afirmó que la drástica contracción de la actividad económica en este primer trimestre del año, no sólo es consecuencia de la recesión global, sino que demuestra la franca ineptitud del gobierno federal en la gestión de una crisis que primero fue subestimada, porque se sentían blindados, y ahora, los ha rebasado por completo.

Durante un encuentro con dirigentes de la CNOP, Beltrones Rivera retomó el anuncio del INEGI, sobre la caída de 8.2% del PIB, en el periodo enero-marzo, para subrayar que el país ha sido golpeado por factores externos, pero el gobierno falló en la previsión y ha errado en el combate de la crisis.

“Así lo expresan los hechos y así lo ven las calificadoras internacionales. Las omisiones se acumulan desde el sexenio de Fox y la actual administración no ha corregido, pues sigue en la misma inercia de privilegiar el marketing y la propaganda, en lugar de actuar con visión de Estado y responsabilidad de gobierno.

“Por ello la caída estrepitosa del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que México tendrá el peor índice de crecimiento anual en América Latina. Esa es la verdad y nuestro país pagará el amargo costo de la improvisación, el amiguismo y la inexperiencia en el equipo de gobierno”, indicó.

El senador de tricolor destacó que son nueve años de campaña y cero de gobierno panista, por lo que “ahora enfrentamos un dramático regreso a la realidad: la vida cotidiana de cientos de miles de nuevos desempleados, el cierre de 10 mil empresas en seis meses, y el empobrecimiento y la zozobra de la mayoría de los mexicanos”.

“Son tan negligentes que ni siquiera han promulgado las modificaciones legales que el Congreso les dio, para que agilizaran el gasto contracíclico para hacer frente a la crisis.

“El gobierno tiene que empezar por apretarse el cinturón, disminuir el gasto corriente y las prestaciones personales, y eliminar los subejercicios que aún persisten, antes de pensar en más impuestos. Incluso, no deben descartarse cambios en el equipo económico”, añadió Manlio Fabio Beltrones.
José Gerardo Mejía, EL Universal, 25 de mayo.

0 Responses to "Beltrones: inepto el gobierno ante crisis"