Carlos Slim llama a generar más empleo

El empresario Carlos Slim Helú consideró importante apoyar la generación de empleos en sectores como el turismo y el mantenimiento de la infraestructura para afrontar la recesión económica.

Aseguró que, así como hay crecimiento económico que no detona empleo, también puede haber nuevas fuentes de trabajo sin crecimiento.

Entrevistado en el marco del lanzamiento de la campaña Vive México, que busca reactivar el turismo nacional, Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso, estableció que “en estas épocas difíciles lo importante es generar empleo”.

“Hay actividades en las que se puede invertir mucho, crecer mucho y no dar empleo, y otras donde son intensivas en empleo, y son las que hay que apoyar e impulsar”, manifestó el empresario.

Carlos Slim consideró que precisamente el turismo se convertirá en un sector muy importante para la recuperación económica del país.

“Es un sector que da mucho empleo y tiene muchos efectos indirectos en otras actividades”, apuntó.



Cuestionado sobre el impulso de una nueva reforma fiscal para la reactivación económica, insistió en que debe promoverse la generación de fuentes de trabajo.

“Hay que apoyar los sectores que generan más empleo, y el turismo es uno de ellos”, dijo el empresario, aunque destacó también el mantenimiento de la infraestructura y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

De este modo, aseguró, podrán generarse nuevas fuentes de empleo que permitan absorber aquellas donde se están perdiendo.

Respecto del mantenimiento de la infraestructura, Slim Helú señaló que en la reparación de caminos, escuelas y hospitales hay empleo en el corto plazo. “Hay que preocuparse por el empleo y la masa salarial; cuánto se paga por salarios a nivel nacional y cuántos empleos se generan”, insistió.

El empresario destacó el uso de insumos nacionales en este proceso, pues refirió que con la caída del comercio internacional las exportaciones han venido a menos, pero en mayor proporción las importaciones.

El empresario aseguró que esta situación es buena porque el sector externo no está siendo un freno.

Slim Helú descartó que las medidas asumidas por el gobierno federal en medio de la contingencia sanitaria hayan sido excesivas y por ello la afectación tan severa que acusó la actividad comercial en el país.

“Era una epidemia que no se conocía su intensidad, y creo que tomaron medidas cuidadosas, conservadoras y responsablemente para evitar que pudiera tener graves efectos”, apuntó.
Humberto Niño de Haro, El Universal, 26 de mayo.

0 Responses to "Carlos Slim llama a generar más empleo"