El mandatario ha nacionalizado grandes compañías controladas por grupos extranjeros y recientemente ordenó expropiar decenas de empresas de servicios petroleros y miles de hectáreas en manos privadas. “El viernes (22 de mayo) debe estarse firmando un documento ya global. Aquí está toda una propuesta estratégica para que ese banco se convierta en banco del Estado para darle más fuerza a Venezuela y al desarrollo de la economía nacional”, dijo Chávez en consejo de ministros.
Aunque analistas valoraron la unidad en entre mil 600 y mil 800 millones de dólares cuando se anunció el plan de comprarla en 2008, Chávez ha dicho que el precio inicialmente previsto, y que nunca ha mencionado, debe ser modificado como consecuencia de la crisis financiera local.
Venezuela acordó este mes con el consorcio internacional Ternium para hacerse con la mayoría accionaria de Sidor, la siderúrgica más grande de la región andina, por mil 970 millones de dólares que abonará en tramos y se sujetará a la fluctuación de precios del crudo.
Tras ganar en febrero un referendo que le permite postularse a la reelección tantas veces como quiera, el militar retirado está acelerando sus políticas socialistas para dotar al Estado de mayor poder económico en detrimento del sector privado.
0 Responses to "Chávez nacionaliza filial de Santander"
Publicar un comentario