Coca-Cola FEMSA realiza programa para reintegrar a ex guerrilleros

Coca-Cola FEMSA, el embotellador más grande de América Latina, impulsó el programa Banco de Tiempo, una iniciativa que permite a ex guerrilleros y ex paramilitares reintegrarse a la vida civil en Colombia.

Lo anterior se pretende realizar a través de cursos y talleres de capacitación empresarial donde directivos de FEMSA enseñan a realizar actividades productivas, para que la población desmovilizada de grupos armados tenga un oficio o inicie un negocio.

Adicionalmente, el embotellador de Colombia y el Tecnológico de Monterrey desarrollaron los Centros Comunitarios de Aprendizaje a Distancia (CCA), para que los participantes accedan a programas educativos de excelencia e interactúen con tutores que los asesoran de manera permanente.

“Banco de Tiempo es un programa iniciado por nuestra empresa, en conjunto con la Alta Consejería para la Reintegración de la Presidencia de la República, que permite que nuestros profesionales donen talento y conocimiento a los planes de negocio que desarrollan los participantes del proceso de reintegración”, explicó Felipe Márquez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Coca- Cola FEMSA en Colombia.

Durante la primera etapa se capacitaron 30 personas en Bogotá, y posteriormente el programa se aplicará en las ciudades de Medellín y Valledupar.

Por otro lado, la corporación Dole Food Company calificó de “falsas e infundadas” las acusaciones que la implican en unos 57 asesinatos de sindicalistas y campesinos cometidos en Colombia por paramilitares de ultraderecha a los que estaría financiando, mostraron documentos judiciales.

Las acusaciones habían sido presentadas la semana pasada en una Corte de Los Ángeles por parte de Terry Collingsworth, abogado de un grupo de familias afectadas por los paramilitares en el departamento de Magdalena (norte).

“Estas acusaciones recicladas son tan falsas hoy como cuando las presentaron por primera vez en 2007, y la mayoría son producto de fuentes lo menos fiables que se pueda imaginar”, sentenció un comunicado de la multinacional estadunidense bananera.

Marisela López y Agencias, Milenio, 7 de mayo.


0 Responses to "Coca-Cola FEMSA realiza programa para reintegrar a ex guerrilleros"