Crean protocolo para campañas

Los partidos y el IFE diseñan un protocolo para comenzar sus campañas políticas en medio de la epidemia de influenza que afecta al País.

Los "Lineamientos sanitarios para los periodos de campañas electorales y capacitación para contribuir a la mitigación de los efectos del brote de influenza epidémica mientras dura el estado de emergencia", prevé un control estricto de las condiciones físicas y de salud de los eventos políticos al aire libre y en recintos cerrados.

El número de personas reunidas no deberá ser mayor a cuatro en un espacio de 10 metros cuadrados.

Los partidos y consejeros estudian la conveniencia de modificar el arranque de las campañas previsto para mañana domingo, aunque en principio se descartaba, particularmente por la residencia del PRI.

Anoche, tras una reunión de cuatro horas, consejeros y representantes de los ocho partidos admitieron que tampoco lograron ponerse de acuerdo sobre cómo pautar y entregar a la Secretaría de Salud los 15 minutos diarios en televisión y 15 minutos diarios en radio, en cada emisora, que solicitó para sus campañas sobre la emergencia sanitaria del 3 al 15 de mayo.

Esos 15 minutos diarios deberán tomarse de los 48 minutos diarios que tiene el IFE como tiempos del Estado, que en campaña se distribuyen así: 7 minutos para el IFE y 41 para los partidos políticos.

El representante del PAN, Roberto Gil, confirmó que su partido pidió posponer una semana el inicio de las campañas en radio y TV para darle prioridad a los mensajes del gobierno sobre la emergencia sanitaria.
Guadalupe Irízar, Reforma, 2 de mayo.

0 Responses to "Crean protocolo para campañas"