Dan “videobanderazo” a la campaña panista

El presidente nacional del PAN, Germán Martínez, regresó tras dos semanas de no transmitir su tradicional videomensaje.

Ayer dio banderazo a la campaña electoral del blanquiazul y aseguró que ahora frente a mejores condiciones por la disminución de casos de influenza tipo A el PAN “ahora sí, contigo, con tu familia, vamos a la contienda electoral”, dijo.

El Partido Acción Nacional ordenó a todos sus candidatos no realizar actos multitudinarios ni masivos en el inicio de las campañas para evitar más contagios y propuso posponer el comienzo de la campaña electoral ante la contingencia.

Incluso, pidió al Instituto Federal Electoral (IFE) no transmitir sus spots en radio y televisión como expresión de solidaridad ante la contingencia; sin embargo, por cuestiones técnicas de los concesionarios éstos se siguen transmitiendo.

“Hoy, afortunadamente, diversos indicadores oficiales señalan que estamos superando la emergencia sanitaria y que pronto volveremos a la normalidad. Vamos, pues, a una campaña responsable y de propuestas. Con las mejores candidatas y candidatos, como Josefina Vázquez Mota, quien hoy me acompaña”, dijo.

Sobre los casos de racismo, vejaciones y actos discriminatorios de los que han sido objetos distintos mexicanos por el virus en otros países, Martínez Cázares condenó estas acciones y dijo que son por ignorancia.

“Nos sumamos a la condena a quienes, desde la ignorancia, en otros países, discriminan a los mexicanos y respaldamos la exigencia de la Cancillería mexicana para esas actitudes terminen ya”, señaló.

El presidente nacional del PAN elogió y reconoció el trabajo y reacción ante la contingencia del gobierno federal y de los gobiernos locales, incluido el de la capital a cargo de Marcelo Ebrard, que dijo “atendieron los casos de contagio, ofrecieron información y orientaron a la población sobre las medidas de prevención”.
p
Martínez detalló que el gobierno del presidente Felipe Calderón actuó a tiempo, con determinación y sin simulaciones lo que le ha valido un “reconocimiento internacional”.

“Actuó con determinación, sin eludir su responsabilidad y sin simulaciones. Por eso, su desempeño ha sido motivo de reconocimiento internacional”.
Horacio Jiménez, El Universal, 6 de mayo.

0 Responses to "Dan “videobanderazo” a la campaña panista"