Demanda el PRI retirar alusión al Presidente

El PRI presentó ayer ante el IFE una denuncia en la que solicita se inicie un procedimiento especial sancionador en contra del PAN por sus promocionales de campaña en radio y televisión en donde incorpora la figura presidencial y pide el apoyo a su gestión y a sus programas de gobierno.

Para el PRI, esta propaganda infunde temor en el electorado y coacciona el voto de los ciudadanos.

En el escrito de 25 cuartillas firmadas por el representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, -del cual REFORMA tiene copia-, el tricolor solicita que se reúna de manera urgente la Comisión de Quejas y Denuncias, para que resuelva sobre las medidas cautelares que solicita dicho partido y que implican sacar del aire los spots panistas, mientras se resuelve la queja.

El PRI sostiene que con los spots del PAN en los que participan el luchador "El Místico", la medallista olímpica Iridia Salazar, y dos grupos de personas que tiran de una cuerda, el PAN coacciona e induce el voto de los ciudadanos al ligar a su partido con el apoyo al Presidente y con la continuidad de algunos programas gubernamentales.

"(En los mensajes) es reiterativo el tema, el amago: Ayudar al Presidente y la promoción del PAN como una sola persona, en la que puede actuar una o la otra, sin importar las atribuciones en cada caso", añade el PRI.

"No debe asumirse con pretendida ingenuidad que el PAN difunde dentro de los cauces legales su propaganda electoral haciendo suyos y promocionando los programas del Gobierno Federal. Esto no es más que parte de una maniobra y estrategia que aprovecha esta presunta posibilidad, pero lleva implícita la amenaza analizada, intimidando a los electores para que voten en su favor y no por cualquiera de las demás opciones políticas", añade Lerdo de Tejada.
Guadalupe Irízar, Reforma, 26 de mayo.

0 Responses to "Demanda el PRI retirar alusión al Presidente"