Cabildea Josefina con IP y red social

La coordinadora de la campaña de los diputados del PAN, Josefina Vázquez Mota ha asumido la tarea de pedir apoyo a la clase empresarial de los estados, motivar a las estructuras panistas y reiterar promesas legislativas a los electores en materia de seguridad, desarrollo productivo, educación y salud.

"Su visita ha sido muy positiva, ha venido a motivar a la gente y ha habido una buena respuesta tanto de los panistas como de los empresarios", señaló Arturo García Portillo, secretario general del Comité Estatal de Chihuahua y coordinador de la campaña en su estado.

Desde que inició su gira el pasado 6 de mayo con una visita a Cuernavaca, Morelos, la candidata a una diputación plurinominal ha pisado ya 13 estados con el objetivo de despertar a la militancia, llamarla a retomar las redes que hicieron ganar a Calderón en el 2006 y multiplicar encuentros con mujeres, jóvenes, empresarios y organizaciones de la sociedad civil.

Vázquez Mota, quien dejó la Secretaría de Educación Pública el día en que se cumplió el plazo legal para ser candidata, prevé viajar a casi todas las grandes ciudades del país antes del fin de la campaña el 2 de julio.

Estuvo en Toluca, Huixquilucan -municipio donde reside- y Naucalpan, en el Estado de México, para hacer recorridos en autobús, escuchar a la gente y apoyar a los candidatos a presidentes municipales y diputados tanto federales como locales. Incluso pintó bardas.

En Sonora, viajó a Nogales y Hermosillo, donde insistió en la necesidad de respaldar la lucha del Presidente Felipe Calderón contra el narcotráfico para evitar que la droga llegue a los jóvenes.

Prosiguió su gira por Veracruz para luego tomar dos días en el DF, con el fin de apuntalar la campaña blanquiazul con entrevistas con los medios de comunicación así como grabar spots sobre la seguridad, la educación y la participación social e incluso un mensaje para las mujeres con motivo del día de la Madre.

Retomó sus actividades yendo a Puebla, Coahuila y Chihuahua, donde se reunió con empresarios para pedirles que participaran en la campaña apoyando a los candidatos.

En Colima, el 17 de mayo pasado, acompañó a la candidata a la gubernatura, Martha Sosa, en una reunión con cerca de mil mujeres, comió con 200 agroproductores del estado y realizó un mitin con 500 mujeres.

Al día siguiente, convocó a los primeros 14 lugares de las listas de candidatos a diputados federales plurinominales de la primera y segunda circunscripción en una comida en el Club de Industriales.

En Durango, ante 500 militantes, la ex secretaria de Educación Pública, pidió a los panistas cuidar las casillas como cuidaron de sus hijos y deslizó una crítica al PRI.

"Es momento de decirles a quienes no gobiernan bien que no los vamos a dejar gobernar más tiempo, que ha llegado el tiempo de la gente honesta, que ha llegado el tiempo de la gente que no tiene complicidad ni negocios turbios", indicó.

El pasado miércoles, en Morelia, volvió a reunirse con empresarios en presencia de los candidatos a diputados federales. Ofreció una conferencia de prensa y celebró un encuentro con 300 jóvenes y mujeres en la casa de campaña.

El fin de semana agregó a su lista de ciudades visitadas Campeche, Mérida y Celaya.




Motivando la campaña

Josefina Vázquez Mota ha acudido a la mitad de los estados a hacer campaña.

Durango. Con líderes sociales y empresarios.
Colima. Apoyo a la aspirante a la Gubernatura.
Estado de México. Pinta de bardas.




Recorrido

Esta es la agenda de la coordinadora de la campaña panista durante mayo:

· 6 Cuernavaca, Morelos
· 7 Toluca, Huixquilucan y Naucalpan, Estado de México
· 8 Nogales y Hermosillo, Sonora
· 9 Veracruz
· 10 Veracruz
· 11 DF
· 12 DF
· 13 Puebla
· 14 Torreón, Coahuila
· 15 Chihuahua
· 17 Colima
· 18 DF
· 19 Durango
· 20 Morelia, Michoacán
· 21 DF
· 22 DF
· 23 Campeche
· 24 Mérida y Celaya
Carole Simmonet, Reforma, 26 de mayo.

0 Responses to "Cabildea Josefina con IP y red social"