Desautorizan a PRI hablar de fraudes

El PRI es el menos indicado para hablar de un fraude de Estado, señaló Francisco Ramírez Acuña, candidato panista a diputado federal en el distrito 10 de Zapopan, Jalisco.

Así le reviró el también ex Secretario de Gobernación a Beatriz Paredes, dirigente del tricolor quien, como publicó ayer REFORMA, expresó que los panistas, por estar "desesperados", pueden utilizar la estructura de gobierno para ganar el 5 de julio.

"Creo que ahora sí el PRI es el que menos cara tiene de hablar de elecciones de Estado, cuando ellos duraron 70 años haciendo elecciones de Estado.

"Me da risa que la presidenta (Paredes), que es una mujer a la que admiro porque es una lideresa con una gran capacidad, diga eso.

"Ellos sí hacían elecciones de Estado. Dígame usted, ¿en qué está metido hoy el Presidente? En nada", aseguró Ramírez Acuña.

En entrevista telefónica, el ex Gobernador de Jalisco respaldó la estrategia del presidente del PAN, Germán Martínez, de criticar al PRI, aunque negó que se trate de una campaña negra.

Los señalamientos de Beatriz Paredes, agregó el panista, son fruto de su desesperación.

"Esto seguro que es desesperación, porque el proceso está muy próximo a votarse y están dejando a la orilla todas sus intenciones de obtener resultados.

"Lo mismo que está pasando en la República, está pasando en Jalisco, se debilita el PRI, se viene desplomando, (tomó) decisiones incorrectas para elegir a sus candidatos.

"En el caso de Jalisco, (se han dado) acusaciones de los mismos priistas contra sus dirigentes por cuestión de corrupción, manipuleo de candidaturas.

"No entienden, es el mismo comportamiento de siempre, cuando eran y hoy que no son, no entienden que la política tiene que buscar procedimientos de transparencia y de definiciones históricas", sostuvo.

El panista desaprobó la utilización electoral del tema de la seguridad y se cuidó de confrontar a los priistas en ese terreno.

"Es un tema que no se debe manejarse ni mucho menos manosearse en un (momento) electoral.

"Porque es un tema muy serio en el que tenemos que sumarnos al esfuerzo que se está haciendo. Es un tema que no tiene que manejarse en este sentido.

"Soy candidato y esa sería la visión o el perfil por donde vienen mis comentarios", dijo cuando se le preguntó sobre la presunta vinculación de algunos gobernadores con el narcotráfico.

Al señalarle que es un asunto que el propio Martínez puso en el centro de la estrategia blanquiazul, se excusó diciendo que "Germán no es candidato y yo sí, él es el presidente del partido".

Ramírez Acuña pidió además no politizar el tema de los arraigos de los secretarios de seguridad estatal y municipal por proteger a un cártel en Morelos, que gobierna el PAN.

"No le den ustedes (los medios) espacios a esas gentes (los narcotraficantes), tenemos que cuidar, si generamos una situación y nos empezamos a meter en temas electorales le damos al traste, y no está bien, no es correcto y es responsabilidad de todos", señaló.

En momentos en que la oposición cuestiona las medidas del Ejecutivo para reactivar la economía, Ramírez Acuña admitió que la crisis financiera podría afectar la votación del PAN el 5 de julio, y defendió las acciones emprendidas por el gobierno de Felipe Calderón.

"Estoy convencido que el gobierno está haciendo lo que puede hacer, lo que debe hacer para poder agilizar la economía".

Estimó que la próxima Legislatura en Cámara de Diputados tendrá que actuar para agilizar el ejercicio del gasto.

"Está haciendo el gobierno lo que le corresponde, el acelerar lo más que se puede. Es un tema que se tendrá que ver en la próxima Legislatura, por más rápido que se pretende hacer los movimientos de recurso federal para activarla, la sobrelegislación que tenemos (debemos) agilizarla y hacer que los trámites sean más rápidos", explicó.

Ramírez Acuña rechazó la crítica priista de que el gabinete de Calderón sea "de cuates".

"Es parte de lo que en materia coyuntural y electoral están manejando. Si (el senador) Manlio (Fabio Beltrones) está callando al ex Presidente Miguel de la Madrid, qué no se puede esperar que diga de otras cosas", apuntó.
Carole Simmonet, Reforma, 22 de mayo.

0 Responses to "Desautorizan a PRI hablar de fraudes"