Discute el PRD transmitir spot de López Obrador

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) analiza si autoriza transmitir el spot que grabó Andrés Manuel López Obrador en apoyo a los candidatos perredistas en el Distrito Federal, debido a que la pauta del Instituto Federal Electoral (IFE) comprende como una sola entidad a la capital del país y al Estado de México, donde el ex candidato presidencial llama a votar por Convergencia.

La dirigencia del PRD capitalino entregó esta semana el anuncio que López Obrador grabó en apoyo a los candidatos en el Distrito Federal, pero la Comisión Política acordó la creación de una comisión —integrada por representantes de distintas corrientes del partido— para evaluar la conveniencia de transmitirlo durante las campañas, debido a que podría ser contraproducente.

En el material, del cual MILENIO tiene copia, López Obrador llama a la continuidad del PRD en la capital, debido al apoyo que el partido ha dado a programas sociales.

López Obrador determinó apoyar sólo a los candidatos del PRD en Tabasco y el Distrito Federal y en el resto del país promueve el voto en favor de Convergencia y el Partido del Trabajo para garantizarles su registro, aún cuando ello vaya en detrimento del perredismo en los estados.

Claves

Antecedente

• La secretaria general del PRD, Hortensia Aragón, aseguró que las actividades de Andrés Manuel López Obrador han tenido más perjuicios que beneficios para el partido y una prueba del apoyo que su partido ha dado al movimiento que encabeza el ex jefe de gobierno son las multas millonarias que arrastra a consecuencia de la toma de tribunas y el plantón en Reforma.

• “Quisiéramos tener los beneficios y no los perjuicios de sus actividades”, dijo respecto a la posibilidad de que una nueva sanción recaiga sobre el PRD luego de que López Obrador encabezó un mitin en Tabasco y no acató las medidas de sanidad ordenadas por el IFE a petición de la Secretaría de Salud.
Liliana Padilla, Milenio, 8 de mayo.

0 Responses to "Discute el PRD transmitir spot de López Obrador"