El IFE investigará publicidad federal

El Instituto Federal Electoral (IFE) hará una investigación de oficio contra autoridades federales que publicaron desplegados con distintas acciones y logros en tiempos de campañas proselitistas, informó el consejero electoral Marco Antonio Gómez.

En entrevista, Gómez, presidente de la Comisión de Quejas del IFE, explicó que ya efectuó los trámites ante la secretaría ejecutiva del órgano electoral para revisar la posibilidad de imponer sanciones a instituciones como el Infonavit y el responsable del desplegado Vive México.

“Este procedimiento lo vamos a seguir de oficio porque no es posible que en pleno proceso electoral estemos viendo publicaciones que destacan acciones y supuestos logros, mucho menos logros de organismos vinculados al gobierno federal.

“En el caso del desplegado intitulado Vive México, se destaca por medio de una frase, que es un movimiento, un llamado a la acción para que todos los que amamos a México, sumemos esfuerzos y reactivemos el futuro y eso es ilegal”, explicó Gómez.

En cuanto al desplegado del Infonavit, que fue publicado a una plana para enfatizar que en 2008 hubo “grandes logros en lo humano y lo financiero”, así como una serie de gráficas que destacan distintos rubros relacionados con la entrega de vivienda.

“Ya hemos pedido al secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo, realizar dicho trámite porque es propaganda que no está autorizada por el IFE y sabemos que nosotros debemos entrarle al tema sin necesidad de que haya la presentación de una queja”, dijo.

“No es justificable que comiencen a aparecer una serie de desplegados con el pretexto de retomar el discurso presidencial de reactivar determinadas áreas del país, para publicar a la par, distintas acciones y logros de determinadas instituciones”, apuntó.

José Gerardo Mejía, El Universal, 28 de mayo.

0 Responses to "El IFE investigará publicidad federal"