El muro fronterizo, una medida contra relaciones bilaterales: SRE

El muro fronterizo levantado por Estados Unidos es una medida contraria al clima de entendimiento binacional y cuestionable como medio para contener la migración indocumentada, expresó la canciller mexicana Patricia Espinosa Cantellano.

La titular de la SRE expresó además que hay estudios ambientales y de impacto en ambos lados de la frontera que demuestran fehacientemente que el muro ha causado ya afectaciones a la flora y fauna en la línea fronteriza.

Agregó que México y Estados Unidos deben avanzar en la construcción de confianza mutua, que es uno de los principales frutos que se han dado en las dos reuniones entre los presidentes Felipe Calderón y Barack Obama.

En el Museo Stillman de Brownsville, Texas, Espinosa Cantellano dio la bienvenida a las expresiones del presidente Obama, quien buscará impulsar una agenda migratoria para tener flujos seguros y legales.

“Queremos que los migrantes mexicanos puedan seguir contribuyendo a la economía de Estados Unidos, porque es evidente que el bienestar en un lado de la frontera se refleja en el otro”, añadió.
Notimex en Washington, Crónica, 28 de mayo.

0 Responses to "El muro fronterizo, una medida contra relaciones bilaterales: SRE"