“El sol azteca paga todos los costos por AMLO”

Hortensia Aragón, secretaria general del Parido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió: “Quisiéramos tener solamente los beneficios y no los perjuicios de lo que significa la actividad de Andrés Manuel López Obrador” a lo largo del país.


Aceptó que el PRD tendrá dificultades para poder resolver la actividad de un militante que no se constriñe a las actividades del partido, sino que va en función del Frente Amplio Progresista.

Dijo: “Hay quienes consideran importante que Andrés Manuel saliera, que apoye a los candidatos del PRD, hay quienes consideran que va a generar confusión y que en otros estados donde no los está apoyando va a generar contradicción y desánimo.

Afirmó que al sol azteca le ha tocado pagar todos los costos de las acciones de López Obrador. Recordó que el PRD hoy cubre multas multimillonarias por el plantón en el corredor Reforma-Centro Histórico y la toma de las cámaras legislativas.

Nosotros —indicó Hortensia Aragón— no podemos decir que no estuvimos y fue una decisión que tomamos en nuestro Consejo y en nuestros órganos de dirección. No compartimos la definición de las autoridades al momento de infringir esta amonestación y esta sanción económica, no la compartimos.

Subrayó que hay una resolución del Consejo Nacional en el sentido de dar cumplimiento al estatuto para sancionar a los militantes que apoyen a otro partido o que sean registrados como candidatos de otro instituto.

Señaló que el PRD no tiene intención de reunirse con López Obrador. Dijo que tanto el partido como el ex candidato presidencial y su equipo han tomado rutas diferentes, por lo que cada quien deberá hacerse responsable de sus acciones.

Rechazó la necesidad de que López Obrador deslinde al partido de sus actividades.
Francisco Reséndiz, El Universal, 10 de mayo.

0 Responses to "“El sol azteca paga todos los costos por AMLO”"