Defenderá el PAN derecho a criticar a oponentes

Aunque la campaña panista “Sopa de Letras” contra el PRI fue sancionada por el Tribunal Electoral con una multa de más de 931 mil pesos, el PAN no prevé modificar su estrategia mediática.
Roberto Gil Zuarth, representante de Acción Nacional ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral, defendió su derecho a criticar la actuación de líderes y otros personajes priístas como parte de la libertad de expresión que goza ese partido.

“A menos que como sociedad queramos renunciar a la libertad de expresión”, expresó Gil Zuarth al referirse a la nueva propaganda que el PAN emitió en ese sentido.

“Vamos a ir ante los tribunales (electorales) a defender nuestro derecho, sabemos acatar las decisiones de los tribunales cuando no son adversas… Acción Nacional no va a seguir la estrategia del PRI de difundir propaganda anónima en internet”, dijo el representante panista.

Desde el viernes pasado el blanquiazul lanzó un nuevo video a su página de internet en el que invita a la ciudadanía a revisar la propaganda electoral del PRI.

El PAN cuestiona si se les puede llamar propuestas a las conversaciones entre su líder en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa y el empresario Kamel Nacif, para frenar una iniciativa en el Congreso de la Unión.

O bien si “con palabras altisonantes, entre el gobernador priísta en Puebla, Mario Marín, y dicho hombre de negocios para detener ilegalmente” a la periodista Lydia Cacho por la publicación de un libro sobre pederastia, son también propuestas.

Roberto Gil insistió en que defenderán la libertad de expresión porque es un derecho irrenunciable y sentenció que suscribirán toda la propaganda que presenta críticas hacia otro partido político y “nos responsabilizamos de ello frente a los ciudadanos”.

Señaló que si el tricolor decide interponer una queja ante el IFE por la nueva propaganda, su partido asumirá las consecuencias.

Exigió al PRI una actitud responsable para que firme “la propaganda anónima” que circula en internet.

El Universal, 10 de mayo.

0 Responses to "Defenderá el PAN derecho a criticar a oponentes"