Estrategia de campaña, la decisión panista de ceder spots a Salud: PRD

El PRD denunció que el PAN determinó retirar sus spots y a cambio ofrecer sus tiempos oficiales a la Secretaría de Salud, por una valoración política de la inconveniencia de su transmisión, porque están enfocados a la confrontación y a la propaganda negativa.

El representante del PRD ante el IFE, Rafael Hernández Estrada, aseguró que el PRI también solicitó al IFE el retiro de uno de sus spots, por la misma razón.

“La decisión del PAN tiene que ver con una estrategia de campaña, porque era inconveniente en la actual crisis sanitaria”.

El PAN solicitó desde el 29 de abril el retiro de sus spots y ofreció la totalidad de sus tiempos al gobierno federal para la difusión de mensajes por la emergencia sanitaria de la influenza, en tanto que el PRI lo hizo un día después, el 30 de abril, con uno de sus spots, por lo cual se estima que estarán fuera de los medios electrónicos a más tardar el 10 de mayo, porque el IFE notifica a los 5 días a los concesionarios y éstos tienen 5 días más para modificar sus pautas.

Jesús Ortega dijo que su partido no tuvo que modificar sus spots y lamentó que el PAN y el PRI, junto con el gobierno federal, hagan uso político de la contingencia.

Demandó al gobierno mayor congruencia en la información de cifras, criticó que haya contradicciones, aunque admitió que es una frivolidad que haya quienes, incluso desde la izquierda, desestimen la crisis que se enfrenta.

Respecto al inicio de campañas, Ortega dijo que acatarán las medidas de la Secretaría de Salud.

Dijo que su partido apostará por el uso de internet a lo largo de la campaña, y para ello cuando menos 200 de los 300 candidatos uninominales cuentan con su propio portal en la red. Además de que, agregó, se contrataron espacios en paginas como MSN o el buscador Google.
Liliana Padilla, Milenio, 5 de mayo.

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